fbpx

Lo que a mí me gusta una foto de estudio… y sobre todo, lo que más me gusta es que ellos se sienten realmente especiales.

Hoy os voy a contar cómo se desarrolla una sesión de fotos de precomunión en el estudio y las ventajas que tiene.

Fotografía comunión estudio Daganzo de Arriba Madrid

 

Fotografía comunión estudio Daganzo de Arriba Madrid

Para mí lo más importante es la experiencia que viven los más pequeños. No hace falta que vengan vestidos de casa, aquí tienen un rinconcito preparado para ellos donde poder cambiarse; vienen cómodos, se cambian y se vuelven a ir cómodos… y así nos aseguramos que el vestido o el traje no se manche.

Ellos de repente se sienten importantes. Si de por sí están nerviosos porque se acerca un momento muy especial para ellos, le sumamos que van a un estudio de fotografía, donde son los protagonistas exclusivos, y van a hacerse una sesión de fotos profesional.

Siempre que vamos a comenzar una sesión de fotos en el estudio os pregunto qué tipo de fotos os gusta más, más desenfadadas, más serias… mezclamos un poco de todo… A mí me gusta mucho la espontaneidad de los niños porque aunque van así vestidos y siempre decís eso de «ay qué mayor está«… no dejan de ser nuestros niños. Y me gusta que rían, que salten, que jueguen…

Ellos por supuesto que también tienen capacidad de decidir cómo se quieren hacer las fotos, así que la sesión fluye entre las fotos que yo tengo en mente, las que ellos se quieren hacer y las que los papás me piden.

Eso sí, siempre, siempre, siempre, habrá un retrato, que están especialmente guapos y a mí me gustan mucho… y entre nosotros… es la foto que más les gusta a sus queridos abuelos 🙂

Estaremos trabajando unos 45 minutos aproximadamente… a veces más, a veces menos… todo depende de cómo se esté desarrollando la sesión, pero lo más importante es que no trabajo mirando el reloj… la sesión dura lo que tiene que durar, ni más ni menos, y cada sesión es diferente porque cada niño es diferente.

Pero Chus… ¿Las fotos son solo de los niños?

Por supuesto que no. Yo siempre os voy a animar a que os hagáis fotos con ellos. ¿Cuándo fue la última vez que fuisteis a un estudio de fotografía y os hicisteis una foto familiar bien hecha y bonita? Pues ahí lo tenéis. Os recomiendo que aprovechéis la oportunidad para haceros una foto de familia. Y si no podéis venir todos, pues con quien pueda estar ese día en el estudio 🙂

Os gusta especialmente que se hagan fotos con los hermanos, pues bienvenidas sean esas fotos 🙂

Y ojo, que cuando digo con la familia, me refiero a TODA la familia, que ya sabéis que a mí me encantan que vengáis con vuestros perretes al estudio.

¿Y si hacen la comunión dos hermanos?

Pues si hacen la comunión dos hermanos, se hace una sesión de fotos igual. No, no se cobra el doble. El precio de mis sesiones de fotos es por número de fotos, así que lo que haremos será dividir las fotos resultantes entre fotos individuales de uno de los niños, fotos individuales del otro, fotos de los dos juntos y fotos con la familia.

No dejamos de estar haciendo una sesión de fotos, así que una sesión de fotos es lo que se cobra.

¿Y después?

Pues después, en como máximo una semana desde que hagamos la sesión de fotos, recibiréis en vuestro correo un enlace privado para ver las fotos que hemos hecho. Ya estarán trabajadas y puestas en bonito para que veáis cómo queda la foto con el look final y no os tengáis que imaginar una edición posterior.

A través del programa web donde vais a ver las fotos podéis elegir las que os gustan en función del pack que hayáis contratado. Y sí, si de repente os gustan más fotos de las que inicialmente habéis contratado se pueden seleccionar fotos extras o hacer un «upgrade» automático.

A través de este programa podréis también seleccionar qué fotos queréis para vuestros recordatorios, ampliaciones, cuadros y cualquier otra cosa que queráis imprimir.

Pero… ¿sabéis cuál es la principal ventaja de hacer fotos en el estudio?

Que podéis elegir día y hora, que da igual si es por la mañana, por la tarde o por la noche, que da igual si es lunes, miércoles o sábado… la luz la pongo yo y va a estar igual de bonita seas la hora que sea…

Y que da igual si en la calle hace frío o calor, que llueva o haga viento… o que haya llovido días anteriores y los caminos estén llenos de barro… El estudio está perfectamente limpio y desinfectado, los trajes y vestidos no se manchan, los zapatos se mantienen impolutos y todo estará perfecto para el día de la comunión.

Y una más… cada año el escenario es único, diferente, pensado y preparado para la campaña… no se repite, así que tendrás fotos en un escenario exclusivo 🙂

Podéis ver la información de comuniones de este año a través de este enlace

Y si tenéis dudas o queréis saber más información sobre los reportajes de Precomunión, podéis contactar conmigo a través de estas dos opciones:

GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ 🙂