Presupuestar una “boda sencillita”

 In Blog

Qué difícil se me hace eso…

Desde que abrí el estudio de fotografía, me han llegado numerosas solicitudes de presupuesto para una boda “sencillita”.  La forma en la que estas personas se acercan es un “me caso, y quiero que me des presupuesto para las fotos… pero mi boda es sencillita“. Esa muletilla ya lo dice todo. Quiero que sea barato. Y como bien dice mi amigo Armando, “todo lo que sea por encima de gratis, se va de presupuesto“.

Bien es cierto que en una boda, todo es soltar dinero. Y que hay bodas mucho más elaboradas que otras. Pero también es cierto que el trabajo del fotógrafo poco difiere. Es decir, si la boda es en la catedral de Burgos, posiblemente salgan un tipo de fotos diferentes a si se celebra en el ermita del barrio, pero hay una cosa que no cambia. El tiempo que tenemos que estar ahí, la profesionalidad que tenemos que poner, las fotos que tenemos que tomar, los momentos que debemos captar, la selección, la postproducción… Al fotógrafo le da igual si el vestido de la novia ha costado 2.000 € o 20, porque la va a fotografiar igual. Tampoco nos afecta que el menú sea para 500 invitados o para 50. O que esté compuesto por bogavante o por entremeses de embutido. Porque si tenemos que fotografiar la celebración, tenemos que estar ahí, sea cual sea el sitio.

También me he dado cuenta de una cosa, algo en lo que, independientemente de mi profesión, no consigo estar de acuerdo. El vestido de novia lo usaremos una única vez (sea más o menos caro), el menú pasará sin pena ni gloria al día siguiente, que tendremos que volver a comer (sea mejor o peor, más pomposo o más sencillo), el traje del novio posiblemente sea alquilado, o no, pero se usará también una única vez… pero lo que siempre, siempre, siempre, siempre nos quedará, lo que siempre podremos ver una y una otra vez, lo que nos traerá los recuerdos de los momentos vividos… serán unas bonitas fotos. Unas fotos bonitas… y bien hechas.

 

Os presento a mis abuelos. No sé qué comieron el día de su boda, ni conozco los detalles, ni si el vestido fue más o menos caro. Sé que siempre tuvieron un recuerdo de ese día colgado en la pared de su casa. Esta foto tiene casi 100 años. Hoy, desgraciadamente, ellos ya no están con nosotros, pero este recuerdo sí. Porque es un recuerdo para toda la vida.

Así que si os vais a casar, tampoco os pido que os gastéis el dinero sin ningún tipo de sentido. Pero lo que sí os ruego es que donde no escatiméis, donde tenéis que buscar realmente profesionalidad y calidad, lo que os va a durar para toda la vida, lo que os va a traer los recuerdos de este día tan bonito, lo que pasará de una generación a otra, será vuestra fotografía.

 

#regalarecuerdosparatodalavida

 

 

Recent Posts
Showing 2 comments

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search