Los malditos vecinos

 In Blog

Todo aquel que me conoce sabe que me gusta la música en directo por encima de todo. Bueno, no, me gusta la fotografía por encima de todo, y después, la música en directo. Y si se juntan en la misma ecuación fotografía y música, el resultado siempre es momentos de felicidad.

También es cierto que yo me quedé anclada en la década de los 80 (una que ya tiene una edad) y que pocas veces salgo de ahí. Pero hay veces que se alinean los astros y las circunstancias hacen que descubra nueva música, y podemos decir que “nueva” y “muy buena” música. Eso me pasó con “los vetustos”, con Izal, con Funambulista… y ahora con ellos. Porque desde aquí tengo que reconocer mi enganche, dependencia… vamos, que necesito mi dosis de música de este tipo a diario. Y lo más sorprendente de todo… todos los grupos que acabo de nombrar son españoles y sus letras están en castellano. ¡Quién me lo iba a decir a mí!

Ellos dicen que vienen “Desde lo más profundo del barrio de La latina, al amparo de la noche madrileña que no hace distinciones entre noblezas y villanías”.  Ellos se hacen llamar “Los malditos vecinos”Qué queréis que os diga. Que ojalá mis malditos vecinos me atronaran los oídos con esta música (Lucía, cariño, que yo te aprecio mucho, pero es que el modo reggaeton me hace cortocircuitar 😉 ).

_DSC5539

 

 

 

Ya había visto a Jose sentado a los mandos de la batería de Emisión Zero, y ahí ya me comentó que tenía otro proyecto donde cantaba. Pasaba de estar “a la sombra” a estar al frente de las luces. Después escuché las canciones que han podido publicar en spotify y a partir de aquí, lo reconozco, estoy rendida. Me faltaba verles en directo, claro. Así que lo solucioné el pasado jueves 26 de enero, en la semifinal del concurso Emergentes celebrado en Contraclub.

_DSC5502

 

Oh sorpresa, que tocaron 4 canciones y no había escuchado 3 de ellas (es fácil, que para mí son nuevos). Pero … ¿qué sucede cuando escuchas de primeras una canción y te engancha? Pues lo de siempre, que no sabes si mirar por el visor o quedarte atontada mirando el espectáculo. Menos mal que una tiene interiorizada su profesión, jajajajajaja, y sabe bailar y disparar al mismo tiempo… o lo que es lo mismo, sabe estar “bailando al ritmo del disparador”.

Los artistas de esta banda son:

  • José Veiga (Voz y guitarra), además de componer las letras y la melodía (a sus pies).
  • Chema Peña (Guitarra).
  • Óliver Virumbrales ‘Foly’ (Bateria y coros).
  • Adrián Caneja (Bajo)

Pero como éste es un blog de fotografía, casi mejor os los presento en imagen.

_DSC5639

 

 

_DSC5561

 

_DSC5579

 

_DSC5612

 

Mientras redacto estas líneas no sé si han conseguido llegar a la final del concurso o no, aunque sinceramente, me da igual. No me cabe mucha duda de que se les verá dentro de poco tocando por alzarse con el primer premio. Tampoco me cabe duda de que estarán en escenarios cada vez más grandes. Ni me cabe duda de que esta música me hace vibrar. Ni dudo de que les seguiré siguiendo. Ni me cuestiono que les volveré a ver. También tengo claro que en el momento en el que publiquen un disco seré una de las primeras que lo compre. Y por supuesto, tened vosotros por seguro, que ambientarán mis horas de procesado fotográfico en el estudio y que comparten espacio con mis listas de habituales en spotify.

Tampoco tengo tengo ninguna duda de que vosotros deberíais hacer lo mismo.

Y si no os lo he dejado muy claro, probad a escuchar un poco.

 

 

 

“…Yo cada noche un día menos por poder oír tu voz… cada vez que abro los ojos veo algo entre los dos… cada vez que hablo de ti, siento que estoy vivo.

Tú, cada noche un poco menos cada día un poco más, más cercana la distancia justa para suspirar, por tenerte y escapar esa puerta abierta esconde la llamada de una vida triste aislada…” 

 

 

Y por supuesto, para ver todas las fotos del concierto, sigue este enlace. 

Recent Posts
Showing 2 comments
  • David San Martín
    Responder

    Hola Chus, buenas noches/madrugadas… Ayer leí el post que has escrito sobre el grupo “Los Malditos Vecinos”. Gracias por abrirnos la mente a nuevos grupos de música… muy bonitas fotos, por cierto. He escuchado la canción que has compartido al final del post… la música suena muy transparente, la guitarra y la batería tienen mucha fuerza y la letra está muy bien. Compararlos con grupos como Izal y Vestusta Morla es mirar alto y ponerles mucha presión (aunque creo que es un buen principio ese de aspirar a lo máximo ;-)). La voz de los cantantes de esos grupos es muy especial y marca la diferencia. Mirando en youtube me gusta más la versión acústica que tocan José y Chema de esa canción que has compartido (“Cartas desordenadas”); también me gusta mucho una canción que José y Chema tocan acompañados de un violinista (“Siempre tarde”). Muchas suerte al grupo!

    • Chus
      Responder

      No es presión, es ganas de que lleguen donde creo que se merecen 😉

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search