El fin de una era, el inicio de otra

 In Blog

portada marino

Recuerdo perfectamente el día que tenía que escucharle por primera vez. Jorge y yo nos tomábamos una cerveza en el Café Libertad mientras él ejercía de mejor amigo del mundo y me ofrecía nuevamente su hombro. Al poquito llegó Guille, compartió una cerveza con nosotros y me confesó que no era mi mejor día para escuchar por primera vez a Marino. Así que apuramos nuestras cervezas, pagamos y Jorge y yo nos fuimos a cenar a cualquier otro lugar. No sería ése el día que conociera su música.Pero yo soy groupi por encima de todo (bueno, de todo no, pero por encima de muchas cosas sí), y no me iba a quedar sin ver en directo a Marino Sáiz. No recuerdo cuándo fue la primera vez, pero sé que reí y lloré como nadie. Y a pesar de llorar mucho, mucho, mucho… muchísimo, salí del concierto con las más bonitas de las emociones a flor de piel. Y supe que repetiría. Y repetí. No sé a cuántos. Hasta Toledo me fui a verle. Y de Toledo tengo pruebas porque fue la única vez que fui con cámara. Porque a Marino siempre me ha gustado sentirle. Verle de tú a tú, sin esconderme detrás de “mi espejo”;  sentir su música sin corazas tal y como él se brinda sobre el escenario.

Él relaja el ambiente con bromas naturales que nos hace reír al público. Lo necesitamos. Porque sabemos que los siguientes 3 minutos van a ser altamente emotivos. O los siguientes 6. Ya nos va avisando según avanza el concierto.

Muchos de los que leáis esto no sabréis quién es, así que es menester decir que es un auténtico virtuoso del violín, pero no sólo del violín, es un virtuoso de la música. Y ayer puso fin a una era. Puso el fin a su gira #tripolar. Tripolar es su disco, podéis escucharlo en spotify, o mejor que mejor, lo compráis. Porque un artista se merece vivir de su arte, y porque es justo pagar por disfrutar de la MÚSICA en mayúsculas (http://marinosaiz.com/pages-2/  para que no digáis que no os facilito el asunto).

A Marino le gusta Disney… y Mecano. Tanto que incluso se ha marcado algún concierto temático. Y a mí también me engancha por ese lado. Y se rodea de amigos. Ayer, por ejemplo, estuvo acompañado por Marwan, Rafa Pons, Luis Ramiro, Funambulista (<3)… y por Andrés Suárez, que si bien su lesión no le permitió estar físicamente sobre el escenario, Marino se encargó de que todos sintiéramos su presencia. Y además, le arropa la gente. Ayer, ni más ni menos, una sala Galileo Galiei llena de gente hasta la bandera, coréabamos sus canciones, reíamos y seguíamos llorando con él.

Y ¿qué hago yo escribiendo de un músico que acaba de poner fin a su gira? Pues porque nunca es tarde, y porque ahora me ha apetecido. Y porque estoy tan emocionada después de su concierto fin de era, que me apetece compartirlo con vosotros. Y porque es la forma que se me ha ocurrido de decirle eso de #soymuyfan, #notevayas, #esperandolonuevonostienes, #estarenelproximoconcierto.

Ya he dicho que fotos, pocas, de hace mogollón de tiempo que no hacen justicia ni a lo que él se merece ni a la fotografía que hago hoy por hoy, pero es lo que tengo.

marino

 

Así que aquí dejo “tomada prestada”  una de las canciones que más me gustan del concierto de ayer, porque además fue la culpable de que yo descubriera a Funambulista. Y de éste otro joven virtuoso también hay mucho que hablar, pero eso será otro día.

https://www.facebook.com/nuria.aragonmendez/videos/10207675944776731/

P.D. Por cierto, Marino, la fotografía de tu disco es, sencillamente, espectacular. 🙂

 

Recent Posts
Comments
  • Marisa
    Responder

    Tener los pelos de punta y las lágrimas en los ojos durante todo el concierto dice mucho de la Música; y salir con una sonrisa en la cara lo dice todo del Artista.
    Lo bueno del fin de una era es que es el comienzo de otra. No le deseo suerte a Marino porque los Genios no la necesitan, lo que deseo es que el resto de los mortales tengan la paciencia que a mí me falta, porque…muero por verle de nuevo!!
    #soymuyfan #notevayas #esperandolonuevonostienes #estareenelproximoconcierto

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search