CPA Torrejón de Ardoz

 In Blog

Llevábamos unos cuantos días de perros, pero esa mañana iba a ser especialmente “un día de perros”. Los que me conocéis sabéis que a mí me gustan los animales, mucho, que todos ellos me caen bien y que gracias a ellos conozco a personas con una calidad humana inigualable y digna de admirar.

Por eso, cuando le pedí a Cristina ayuda para poder ir al CPA de Torrejón para poder realizar un reportaje fotográfico, sabía que no habría ningún problema, todo lo contrario. Y para allá fuimos, una negra mañana después de una semana de lluvias intensas. Fotográficamente no fue un día muy positivo, pero ciertamente fue un día de mucha suerte.

_DSC4283

Suerte porque apenas había perros en el Centro y había cheniles libres (bien!); suerte porque sólo había un gatete en la enfermería (bien!!); suerte porque sólo había un gatete disfrutando de unas instalaciones dignas de un inmenso parque de atracciones mientras espera un hogar (bien!!!); suerte porque se acercó gente para interesarse por gatitos en adopción y parece que una gatita que estaba en casa de acogida tendría unos futuros papás definitivos muy pronto (bien!!!) y especialmente suerte porque a pesar de ser abandonadas, dos maravillosas galgas fueron recogidas por una pareja de policías preocupados por los animales y llegaron al Centro donde sí se las iba a querer y donde tendrían la oportunidad de buscar un hogar donde realmente se las quisiera.

_DSC4249

 

 

_DSC4299

_DSC4324

El CPA de Torrejón al igual que tantos muchos en España, se mantienen gracias a la labor que ofrecen sus voluntarios yendo a cuidar de los animales y mantener las instalaciones de forma completamente altruista.  En Torrejón se los llevan a dar un paseo todos los días e incluso pueden disfrutar de un área donde hacer ejercicio. Sin la labor de todos ellos, estos animalillos no tendrían casi ninguna oportunidad de llevar una vida digna. Ellos limpian los cheniles todos los días, les dan de comer, les proporcionan sus medicinas, se preocupan por ellos, les dan amor y cariño. Intentan que dentro de sus posibilidades, la vida en el Centro sea lo más feliz que esté en sus manos.

_DSC4286

_DSC4353

_DSC4352

 

Para aquellos que necesitan paseos más largos y más enérgicos, tienen ideadas unas bicicletas que sirve a los cuidadores para hacer un poco de ejercicio y a los perretes a descargar un poco más de adrenalina. Me pareció una idea genial, la verdad.

_DSC4309

_DSC4254

Y luego están los casos especiales. Me estuvieron hablando que precisamente son los ppp (perros potencialmente peligrosos) los que peor lo pasan. Se estresan mucho en los cheniles y terminan por estar decaídos, deprimidos y con comportamientos diferentes por el estrés antes que los demás. Fijaos. Ellos que parecen tan fuertes, tan seguros de sí mismos, a ellos a los que mucha gente teme… son los pedacito más tiernos de pan. Como yo iba acompañada de Cristina aprovechamos para ir de paseo con uno de ellos (Cristina tiene licencia para poder pasearles) y debo reconocer que Mirta se portó muy bien y pudimos compartir un pequeño pero agradable paseo campestre. Y qué me decís, mirad qué cara de felicidad cuando esta sinvergüencilla consiguió por fin quitarse momentaneamente su bozal. Esa sonrisa de satisfacción me vuelve loca 🙂 [Mirta sigue buscando alguien que la quiera]

_DSC4385

A pesar de que se les quiere, a pesar de que se les cuida, a pesar de que se les da todo el amor posible, un Centro no es un sitio para que vivan los animales. Tampoco es la calle. Ellos necesitan un hogar, donde se les quiera y se les trate como a uno más. No se merecen estar en la calle, no se merecen estar solos. Por favor, no compréis animales, no abandonéis animales. ¡¡¡ADOPTA!!!

De las dos galguitas que fueron abandonadas ese día, una de ellas me robó el corazón. Su “hermana”, a la que se le veía el miedo en los ojos, estaba siendo arropada por ella, que se hacía la fuerte, la protectora. El cariño con el que se las acogió fue conmovedor. Por desgracia, mi galguita blanca y negra, fuerte, protectora, no pudo superar el día de su castración. Te abandonaron porque estabas malita? No te quisieron porque estabas enferma y suponías un coste? Qué tenías para no superar una sencilla y rutinaria operación? Cruzaste el arcoiris pero yo tuve la enorme suerte de poder conocerte aunque solo fuera un rato pequeñito. Yo vi que tus últimos días estarías rodeada de gente que se preocupaba por ti, que te quería y que hicieron lo posible por encontrarte un hogar. Ya nadie te podrá hacer sufrir más.

_DSC4389-2

_DSC4419

Gracias a la gente del CPA Torrejón de Ardoz, por dejarme ir con mi cámara, por dejarme ver desde un punto de vista diferente, por hacer, por querer hacer, por seguir haciendo. El mundo necesita más gente como vosotros.

 

 

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Fede
    Responder

    Enhorabuena por el reportaje y muchas gracias por enseñárnoslo, Chus. Y gracias al CPA de Torrejón y todos los demás, claro.

    • Chus
      Responder

      Ay Fede, hacen una labor tan necesaria hoy en día, que simplemente es admirable. Gracias por seguir pasándote por aquí. Besos!!

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search