Big Van, solidarios sobre ruedas

 In Blog

Hay veces que estás trabajando mucho tiempo para algo y luego, no luce. Y hay otras veces en las que estás trabajando mucho tiempo y terminas pareciendo gilipollas porque no puedes dejar de sonreír. Y eso fue lo que sucedió el pasado 3 de Abril cuando se celebraron los Monólogos Solidarios de Big Van: Científicos sobre ruedas a beneficio de la Asociación Doganzo.

Tras días de sufrimiento en el que la venta de entradas no subía, por más que mi huella dactilar se iba borrando tras cada una de las cientos de veces que apreté el botón de refrescar la página de venta, tuvimos un domingo vertiginoso en el que sólo podía escribir “dos entradas más, dos más, dos más” mientras mi corazón se aceleraba y me iba emocionando como una niña al darme cuenta de que, otra vez, iba a ser un éxito.

Para este nuevo evento contábamos con cuatro de los monologuistas de Big Van. Ellos fueron los que provocaron que las aproximadamente 230 personas que pasaron esa tarde en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, no pudieran dejar de reír.

_DSC9697

_DSC9651 _DSC9678 _DSC9718

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Eduardo Saénz de Cabezón. Nuestro director de Orquesta. Y no es un director cualquiera, ya que fue el primer ganador del Famebal España y eje de este evento al encargarse de “liar” al resto de monologuistas para colaborar en este acto benéfico. Es matemático y profesor de la Universidad de La Rioja. Y puedo decir que yo asistiría voluntaria a sus clases, aunque no me enterara de nada. 🙂  Lo que no termino de entender es por qué se sigue sorprendiendo con los “fans” de los grados Fahrenheit… si aquí frikis somos todos =P
  • Juan Junoy. Finalista del Famelab 2014. Profesor de Biología de la Universidad de Alcalá y seguro que máximo responsable de que el auditorio estuviera lleno de jóvenes padawanes. Él nos hablaba de cómo poner nombre a las nuevas especies vinculándolo con el aspecto más musical de la historia (entre otras cosas).
  • Patricia Martínez. Ella es Ingeniera Industrial y también fue finalista del Famebal España 2014. Ella nos habla del frío que hace en Burgos y de todos los “homos” antepasados que están llenos de graciosas anécdotas.
  • Javier Santaolalla. Otro de nuestros científicos solidarios, aunque bien podría presentarse para Mr. España o algo así porque se fue del auditorio con un nuevo club de fans. Guapo, simpático y solidario… quién da más? Él nos habló de los protones y contó con la ayuda de parte de nuestro público para que todo fuera más fácil de entender y sobre todo, divertido.

Divulgación científica en clave de humor… aprender mientras te echas unas risas… ¿por qué no era así en mi época de estudiante?  Y sí, tranquilos, que se entiende todo perfectamente, todos los chistes también 😛

_DSC9736

 

Y así, gracias a todos vosotros, a los que no pudisteis venir pero comprasteis la entrada de Fila 0, a los que disfrutasteis del evento, y sobre todo, al grupo maravilloso que forman los voluntarios de Doganzo, es que el proyecto por el cual surge esa asociación puede seguir adelante. Vosotros disfrutáis, Doganzo trabaja y nuestros queridos peludetes están cuidados y disfrutan de una vida más digna. Me encanta ver caras conocidas en cada uno de los eventos que se organizan, me encanta ver que esta pequeña gran familia crece, me encanta ver la cantidad de buena gente que hay por el mundo y sobre todo, me encanta tener el calendario lleno de futuros eventos que podréis disfrutar y que nos ayudarán a seguir trabajando.

Gracias, especialmente, a los chicos de Big Van por su solidaridad, simpatía y por hacernos disfrutar de un rato increíble.

Aquí una nueva fan repetirá por tercera vez, esta vez en el Teatro Cofidis. Nos vemos!!!

 

_DSC9805

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search